La 4ta libertadores

A seis años de otra gesta memorable

 

Se cumplen seis años de otra gesta histórica dentro del continente americano. El 15 de julio de 2009 con Juan Sebastián Verón como estandarte Estudiantes vencía 2-1 a Cruzeiro en el Mineirao y se alzaba con su cuarta Copa Libertadores en su historia. El partido de ida había resultado 0-0 y en la vuelta, el Pincha se impuso gracias a los goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli. Henrique había puesto en ventaja a los locales de manera parcial.

 

Ya pasaron seis años que ese momento magestuoso del equipo dirigido por Alejandro Sabella. Si un cierra los ojos la primera imagen que se le viene a la mente a todos los hinchas y socios albirrojos es Verón arrodillado agradeciendo al cielo por cumplir el sueño que el “gran capitán” y muchos mas anhelaron por años. Ese festejo que comenzó en el Mineirao se extendió por horas y días en nuestra ciudad.  Este título fue el punto cumbre de un ciclo que comenzó en 2006 y se extendió hasta 2010, pasando por un subcampeonato en el Mundial de clubes de ese 2009 en donde Barcelona aún hoy reconoce que Estudiantes hizo todo para ganar el trofeo continental.

La noche de la conquista Estudiantes formó con Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

El partido se jugó ante un estadio repleto y rebosante de confianza por parte de los locales. Mucho más cuando a los 6 minutos del segundo tiempo, Henrique puso el 1-0 después de un remate que se desvió en el Chavo Desábato. A los 11, Verón se reposó por la izquierda, apiló un par de jugadores y sacó un pase magistral para el ingreso de Cellay por la derecha y el Huracán le sirvió el empate a la Gata Fernández.

Agrandado el Pincha fue por la victoria. Y la consiguió. A los 27 minutos, otra vez Verón como protagonista. La Bruja ejecutó con toda su genialidad un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Boselli para vencer a Fabio.

Ya pasaron seis años pero parece que fue ayer que Estudiantes ganaba su cuarta Copa Libertadores. A todos los que participaron de esa gesta memorable “Salud y feliz aniversario campeones”.

Comentarios
avatar

pablo

aa

Agregar un comentario